Recursos Humanos y Empleos Hazte Fans

Hide
Show
 Categories : Recursos Humanos

 

El trabajo de limpieza de un hotel asegura de que el establecimiento esté limpio yordenadopara que los huéspedes se sientan cómodos, seguros y satisfechos con su estancia. Se trata de limpiar las habitaciones de los huéspedes, los vestíbulos, las habitaciones de lavandería, pasillos y baños, lassalasde reuniones, y mantienen todas las áreas llenas de suministros. Aunque este trabajo no requiere educación formal, algunas cualificaciones son necesarias.

casino-venezia2El trabajo y sus características

El personal de limpieza de un hotel atiende las habitaciones de los huéspedes cambiando la ropa de cama, aspirando las alfombras, quitando el polvo de los muebles, limpiando los baños, recolectando la basura y vaciando las papeleras. Tienen responsabilidades similares en las áreas públicas del hotel. En algunos hoteles el personal de limpieza entrega artículos como toallas adicionales, secadoras de cabello, planchas y tablas para planchar en las habitaciones de los huéspedes bajo petición.

Requisitos educativos y edad

El personal de limpieza potencial de un hotel usualmente necesita un diploma de escuela secundaria o equivalente para ser contratado, pero algunos hoteles no tienen este requisito. Además, los hoteles algunas veces contratan a estudiantes de secundaria paratrabajos de limpiezade medio tiempo o por temporada. Algunos establecimientos, como Casino Veneciano, Hotel and Resort en Las Vegas, Nevada, requiere que los solicitantes tengan al menos 18 años de edad y que proporcionen una prueba de autorización o elegibilidad para trabajar en Estados Unidos.

Comparte esta página con tus amigos que también les va a encantar y gracias por ello.

 Posted on : octubre 1, 2014 - Last updated on oct 1, 2014

Facebook Comments